Pan de higos para la hora del té

"La primera taza humedece mis labios, la segunda rompe mi soledad, la tercera penetra en mis entrañas, la cuarta me hace transpirar, la quinta me purifica, la sexta me arrastra al reino de los inmortales, y la sétima.... ¡ah, la sétima...! siento que el soplo frío convierte en alas las mangas de mi camisa y la suave brisa me lleva rumbo al paraíso".
Poema chino

MOLDE:
rectangular 10 x 20 cms. enharinado
HORNO: moderado (350 ºF = 175 ªC)
TIEMPO: 45 minutos aproximademente
PORCIONES: 6 - 8



INGREDIENTES:
  • 3/4 tz. de higos secos
  • 1/4 tz. de whisky, pisco o coñac
  • 1/2 tz. de mantequilla
  • 1/2 tz. de azúcar
  • 02 yemas
  • 01 huevo
  • 03 tz. de harina
  • 1/2 cdta. de polvo de hornear
  • 01 tz. de leche
PREPARACIÓN:
  1. Mezclamos los higos con el licor elegido y dejamos macerar por una hora.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que desaparezca el granulado. Añadimos las yemas, una a una, y el huevo entero.
  3. Fuera de la batidora añadimos la harina, previamente cernida con el polvo de hornear, alternando con la leche.
  4. Agregamos los higos y mezclamos bien.
  5. Vertimos la preparación en el molde y horneamos. Retiramos del horno, dejamos reposar por 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.
  6. Servimos rociando azúcar en polvo o si se desea con una bola de helado.
Si eres principiante en estos menesteres, no dejes de leer estas recomendaciones básicas.

0 comentarios:

Recetas de pastelería   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

RETORNAR HASTA ARRIBA